logo

Conozca Más...

Nuestro equipo conformado por consultores, directores y socios que cuentan con más de 25 años de experiencia con proyectos logísticos exitosos, logrando grandes beneficios y eficiencias a nuestros clientes.
contacto@celeritech.biz
(55) 6842.0116

(55) 6842.0116

Tres maneras en las que profesionales de RH lideran la revolución humana

Celeritech > Business Intelligence  > Tres maneras en las que profesionales de RH lideran la revolución humana

Tres maneras en las que profesionales de RH lideran la revolución humana

Las empresas en todo el mundo continúan siendo afectadas por cambios sociales, la globalización, el impacto de nuevas tecnologías y la necesidad de adaptarse al incremento en diferentes condiciones volátiles.

 

La única constante es que las personas hacen la diferencia. Para prosperar en este nuevo mundo, las organizaciones necesitan enfocarse en sus empleados y comprometerse en mejorar su experiencia.

 

En la actualidad, el objetivo de las compañías no debe ser únicamente el dar resultados y servir a los inversionistas.

 

Durante el “Business Roundtable Summit” de agosto del 2019 celebrado en Estados Unidos, 181 CEOs se comprometieron a enfocar sus empresas en inversionistas-clientes, empleados, proveedores y la comunidad que le rodea. El departamento de recursos humanos debe ser el motor de esta iniciativa.

 

A lo largo de todo el ciclo de vida del colaborador en la organización hay hitos específicos que definen y modelan la experiencia y el compromiso del colaborador con la empresa y estas van desde el reclutamiento hasta la promoción, el plan de carrera, sucesión y la capacitación misma.

 

El éxito de estas iniciativas depende de que los departamentos de recursos humanos ocupen adecuadamente sus recursos y existen tres puntos clave para utilizarlos:

 

  1. Crear una empresa centrada en la gente: Los empleados generan productos y servicios todos los días que van dirigidos a los clientes. Para generar una experiencia de cliente superior, las empresas deben crear primero una experiencia de empleado superior. Entender y satisfacer las perspectivas de los empleados ayuda a que su compromiso sea mayor, así como su motivación e innovación lo que conlleva a mejorar su trabajo.

 

  1. Ser un imán de talento: Valores empresariales, medio-ambientales, sociales y económicos, se convierten en un catalizador de cultura que atrae, retiene y maximiza gente con alto potencial. En este punto, los empleados se convierten en los mejores embajadores de la empresa.

 

  1. Preparando a la empresa para el futuro: Administrar una fuerza de trabajo ágil, dinámica, diversa y multi-generacional requiere nuevos modelos de organización y competencias de liderazgo. El liderazgo se medirá por la habilidad de catapultar el potencial y compromiso de todos los empleados.

 

En conjunto con SAP y Celeritech, su empresa logrará simplificar e integrar procesos de recursos humanos con un sistema de administración. Ya sea en sitio o en la nube, el software enfocado a RH le permite  integrar una fuerza de trabajo diversa con una experiencia digital. Con SAP, las empresas tienen el 32% de menor rotación con una mayor visibilidad de la disponibilidad  de la fuerza de trabajo. (SAP Perfomance Benchmarking).

 

A través de soluciones como Success Factors de SAP, es posible utilizar a la tecnología como hilo conductor de su estrategia de capital humano y gestión del aprendizaje y el talento en procesos tales como:

 

  • Reclutamiento e incorporación de personal: reclute e incorpore talento con objetivo. Nuestro software de seguimiento de candidatos (ATS), le da herramientas para evaluar, seleccionar y contratar candidatos de una manera más rápida.

 

  • Aprendizaje y desarrollo: Inspire la cultura de aprendizaje colaborativo. Nuestras soluciones incluyen un sistema líder en el mercado de administración de aprendizaje (LMS), que le ofrece todo desde aprendizaje personalizado y aprendizaje en línea para lograr un desarrollo profesional y planeación de sucesión.

 

 

  • Desempeño y compensación: Motive a sus empleados a realizar el mejor trabajo posible y cree una cultura de pago real por desempeño. Nuestro software de administración y compensación le permite evaluar a sus empleados, tener programas de incentivos, programas de metas, equidad en el pago y mucho más.

 

  • Planeación y análisis de fuerza de trabajo: Tome decisiones más rápidas y mejores con nuestras herramientas de análisis de recursos humanos y fuerza laboral. Incorpore un sistema avanzado para mejorar la visión de todos los procesos de RH desde reclutamiento hasta la retención de los empleados para tomar decisiones inteligentes que soporten la estrategia de su negocio. Con nuestro sistema, puede disminuir el 72% de reporte manual, lo cual mejora el desempeño y la planeación de RH.

 

  • Eje central de RH y nómina: Defina y ejecute transacciones exitosas que agregan valor a la empresa a través de la gestión organizacional, transacciones de personal, procesos de nómina, servicios compartidos de recursos humanos y administración de fuerza de trabajo externa.

 

  • Administración del tiempo y asistencia: Transforme la experiencia laboral para lograr las necesidades únicas de su negocio al integrar tiempo y asistencia con una solución de administración de la fuerza laboral a través de la administración de ausencias y hojas de tiempo de trabajo, captura de tiempo. Logre con esta solución un 40% de mayor productividad a través del acceso móvil a todos los empleados de la compañía en todos los niveles.

 

En Celeritech México, podemos asesorarle para que encuentre una solución de recursos humanos enfocada en las necesidades únicas de su empresa.

Contáctenos y descubra el potencial de aporte de la tecnología a su estrategia de negocio.