logo

Conozca Más...

Nuestro equipo conformado por consultores, directores y socios que cuentan con más de 25 años de experiencia con proyectos logísticos exitosos, logrando grandes beneficios y eficiencias a nuestros clientes.
contacto@celeritech.biz
(55) 6842.0116

(55) 6842.0116

Transformando la cadena de suministro para la empresa inteligente

Celeritech > Business Intelligence  > Transformando la cadena de suministro para la empresa inteligente

Transformando la cadena de suministro para la empresa inteligente

Por Rob Handfield

 

Estamos en el comienzo de una era completamente diferente en la historia del comercio mundial: la era de la cadena de suministro digitalizada en tiempo real. En los 30 años que he estado enseñando a estudiantes y realizando investigaciones en el campo de la gestión de la cadena de suministro, nunca he visto el grado de cambio que estamos experimentando actualmente. El alcance de estos cambios no tiene paralelo, y sus implicaciones para la forma en que los humanos trabajan tendrán un impacto significativo en nuestra vida diaria.

 

Esta nueva era está habilitada por la rápida digitalización de la infraestructura de comunicación, la informática basada en la nube, la tecnología móvil y el surgimiento del ecosistema digital. Pero estos cambios tienen menos que ver con la tecnología que nuestra mentalidad y comprensión de cómo adaptarnos a esta nueva realidad.

 

Se trata de desarrollar y mantener una comprensión profunda de los componentes del valor para el cliente mientras se hacen planes estratégicos preventivos que pueden responder mejor a los cambios repentinos en los requisitos del cliente y las condiciones del mercado.

 

Esta ágil respuesta se habilitará mediante una serie de cambios dramáticos en la forma en que monitoreamos no solo las necesidades explícitas de los clientes de materiales, información, servicios, conocimiento y capacidad, sino también los elementos intangibles que impulsan el costo para proporcionar este nivel de Servicio. Estamos avanzando hacia la era de las cadenas de suministro en tiempo real. Eso implica comprender y predecir lo que los usuarios y clientes internos necesitarán en este momento, incluso antes de que ellos mismos reconozcan que lo necesitan.

 

Digitalice la cadena de suministro para aumentar la visibilidad y maximizar la velocidad

 

 

La velocidad de respuesta definirá la supervivencia competitiva. En un mundo de crecimiento de un solo dígito, la velocidad se convertirá en lo único que importa. La velocidad es la capacidad de una organización para impulsar rápidamente el capital de trabajo de los proveedores a través de los clientes finales.

 

Para mejorar la velocidad, requerimos visibilidad. La visibilidad requiere transparencia, que a su vez se puede aprovechar a través de las nuevas capacidades tecnológicas de la computación económica basada en la nube, la computación distribuida “on the edge” y el crecimiento de un ecosistema digital.

 

En conjunto, estos elementos mueven las actividades de la cadena de suministro hacia un futuro sostenible y sin fricciones. La visibilidad permite a las personas ver lo que está sucediendo y les permite interpretar la información y tomar decisiones rápidamente en respuesta a los datos.

 

Los que aprovechan estas tecnologías a través de la innovación colectiva con sus socios de la cadena de suministro ganarán. Estos principios no son nuevos. Muchos de los conceptos sobre “sistemas de producción ajustada o lean manufacturing” han enfatizado el flujo y la visibilidad; sin embargo, en el contexto de la digitalización de la cadena de suministro, estos conceptos tienen un nuevo significado e importancia.

 

La disrupción digital está llegando a la cadena de suministro

 

La velocidad y la visibilidad solo son posibles en la actualidad debido a la evolución de la tecnología. Claramente, el establecimiento de Internet estimuló la explosión de información y la gran cantidad de herramientas y aplicaciones de gestión de la cadena de suministro que ahora recolectan datos, impulsando la evolución de la computación “cognitiva”.

 

Sin embargo, esta interrupción no ha madurado completamente; de hecho, en realidad solo está comenzando. A medida que las organizaciones comiencen a participar y mediar en los impactos hacia arriba y hacia abajo, el poder de esta fuerza se hará evidente.

 

Las empresas que pueden aprovechar completamente la tecnología para aumentar la visibilidad y maximizar la velocidad no solo sobrevivirán, sino que prosperarán.

 

 

¡Contáctenos!