logo

Conozca Más...

Nuestro equipo conformado por consultores, directores y socios que cuentan con más de 25 años de experiencia con proyectos logísticos exitosos, logrando grandes beneficios y eficiencias a nuestros clientes.
contacto@celeritech.biz
(55) 6842.0116

(55) 6842.0116

La ruta de la transformación digital para las empresas

Celeritech > Cloud  > La ruta de la transformación digital para las empresas
transformacion-digital-en-empresas

La ruta de la transformación digital para las empresas

El entorno cambiante de los negocios en la actualidad establece constantes retos para las empresas.

 

Se dice que estamos en la cresta de la 4a Revolución Industrial, donde la tecnología está jugando el papel más crucial.

 

Hoy en día los negocios se enfrentan, entre otros, a los siguientes retos:

 

  • Cambios generacionales en los comportamientos de compra
  • Incremento en regulaciones de todo tipo: calidad, seguridad, e incluso contables
  • Incertidumbre geopolítica
  • Constantes consolidaciones de competidores existentes y surgimiento de nuevos
  • Fluctuación y comoditización de insumos
  • Evolución acelerada y exponencial de la tecnología

 

Ello conduce a las empresas a replantearse continuamente sus modelos de negocio para satisfacer las expectativas de su entorno y garantizar su permanencia en el mercado.

 

Es ahí donde surge la necesidad de establecer una estrategia de transformación digital específica para cada negocio.

transformación digital en negocios

 

De acuerdo a un estudio publicado por el Worldwide Digital Transformation Spending Guide, se predice que el gasto en tecnologías y servicios que permitan la transformación digital será de $1.97 trillones de dólares en el 2022 y ese gasto tendrá un crecimiento anual del 16.7%. Así mismo, para el 2020, el 30% de las empresas pertenecientes al bloque G2000, invertirán hasta el 10% de sus ganancias en estrategias digitales.

 

El principal reto consiste en identificar cuáles de los muchos elementos tecnológicos disponibles, es el más adecuado para cada tipo de empresa, para así establecer un plan de inversión acorde al punto de partida de cada una de ellas.

 

Hay empresas para las que el camino comienza por coordinar correctamente las actividades internas entre departamentos a nivel transaccional, en cuyo caso, la implementación de un ERP debería ser el primer objetivo, pero ese paso debe ser el primero de un ciclo evolutivo permanente.

 

Posteriormente, será necesario complementar los procesos internos con interacciones efectivas hacia clientes, proveedores, empleados, accionistas y entidades regulatorias, donde podrían aplicar estrategias tecnológicas que van desde la gestión de la cadena de suministro extendida, hasta gestión de la experiencia de compra del cliente, pasando por iniciativas de inteligencia de negocios, gestión del talento y predictibilidad del comportamiento del negocio.

 

A partir de ese punto estaremos en condiciones de aplicar estrategias específicas de transformación digital para aprovechar elementos tecnológicos como IoT (Internet de las cosas), Machine Learning, Blockchain, o Big Data para generar cambios disruptivos en el modelo de negocios de cada empresa y generar empresas inteligentes.

 

Existen metodologías efectivas para generar dichos mapas de transformación que, aplicadas de la manera correcta, pueden generar en un mapa de ruta claro donde converjan las iniciativas tecnológicas que mejor apliquen a las necesidades de negocio de cada empresa en particular.

 

En Celeritech México, podemos acompañarte a definir ese mapa de ruta para que tu negocio alcance su máximo potencial con los niveles de exigencia y competitividad que se requieren para lograr el éxito.

 

Contáctanos en:
e-mail: Contacto.mexico@celeritech.biz

Tel: (55) 6842.0116