logo

Conozca Más...

Nuestro equipo conformado por consultores, directores y socios que cuentan con más de 25 años de experiencia con proyectos logísticos exitosos, logrando grandes beneficios y eficiencias a nuestros clientes.
contacto@celeritech.biz
(55) 6842.0116

(55) 6842.0116

SAP Business ByDesign: no todos los ERP en la nube son iguales

Celeritech > Business Intelligence  > SAP Business ByDesign: no todos los ERP en la nube son iguales

SAP Business ByDesign: no todos los ERP en la nube son iguales

Si su empresa está lista para implementar un ERP en la nube, asegúrese de entender qué capacidades tienen los sistemas que está evaluando antes de tomar una decisión.

 

Cuando se trata de tecnología, la mayoría de las empresas deben enfrentar el desafío de balancear 3 factores: necesidad, costo y competitividad.

 

En tanto conocen sus negocios suelen identificar fácilmente sus necesidades principales, aquellas que les permiten que sus principales procesos de negocio se desempeñen dentro de cierto estándar. Por otro lado, la observación y cuidado de los costos parte del instinto más básico de supervivencia que cualquier empresario requiere sólo para mantenerse en el mercado.

 

El tercer factor, el de la competitividad, tiene implicancias más profundas. No se trata solo de mantener el negocio a flote, sino de identificar diferenciadores y factores que le permitan competir en un nivel de desempeño sensiblemente superior, destacándose sobre sus competidores actuales y desafiando a los líderes de su industria.

 

El primer enfoque que toma la mayoría de ellas consiste en identificar las soluciones más económicas que les permita automatizar o mejorar procesos específicos, pero con este enfoque basado primordialmente en el costo, difícilmente reconocen que pierden la oportunidad de construir una base robusta para competir contra empresas mucho más grandes en el futuro.

 

Afortunadamente, algunas compañías en crecimiento están comprendiendo el delicado balance entre costo y la importancia de una plataforma digital orientada al futuro.

 

Los sistemas ERP basados en la nube se están posicionando como la opción preferente para las empresas en crecimiento, ya que proporcionan capacidades de integración de procesos de negocio con un costo total de operación sensiblemente menor que los grandes ERP tradicionales.

 

Sin embargo, no todas estas soluciones tienen las capacidades que las empresas requieren para lograr ser competitivas en el sentido amplio.

 

SAP Business ByDesign es el Sistema que está definiendo el nuevo estándar para este sector. A continuación presentamos 8 características que lo diferencian claramente en este segmento:

 

Una solución gestada en la nube y construida desde cero para conectar toda su empresa

 

Existen en el mercado muchos sistemas ERP que han evolucionado a partir de softwares con funciones limitadas y han generado sus versiones en la nube para competir en este mercado. Otros sistemas menores con buen potencial han sido adquiridos por los grandes proveedores de software para cubrir el segmento de PyMEs en el que no podrían competir con sus soluciones grandes.

SAP Business ByDesign es un sistema creado por SAP, pensado desde un principio para permitir que las empresas en crecimiento cuenten con las mejores prácticas que SAP ha identificado durante 50 años, siendo el líder indiscutido en soluciones ERP en todo el mundo y en todas las industrias, en un tiempo y cargas de trabajo de los usuarios clave sensiblemente menores que en la implementación de los grandes ERP tradicionales.

 

 

Precios claros, simples, mensuales y por usuario, que se mantienen durante la vigencia del contrato

 

La mayoría de las soluciones del mercado cuentan con esquemas de licenciamiento complejos, con costos asociados a diferentes componentes o complementos del software básico.

Habiendo nacido desde su diseño como una suite de negocios totalmente integrada, con capacidades para entornos multiempresa, multipaís y multimoneda, SAP Business ByDesign no requiere de ensamble de diferentes componentes funcionales.

 

Toda la funcionalidad y todos los procesos de negocios vienen incluidos, y el esquema de licenciamiento depende exclusivamente de la cantidad de usuarios que utilizarán en sistema, clasificados en una cantidad acotada y comprensible de roles de negocio.

 

Implementación de alto contacto con partners de SAP + expertos SAP

 

La mayoría de los productos de la competencia se implementan con un único consultor en el mejor de los casos.

Los partners de SAP ByD mantenemos el foco de consultoría de procesos de negocios que traemos de la práctica de implementaciones SAP de alta complejidad y tenemos la capacidad de identificar factores críticos en dichos procesos, incorporando la metodología orientada a la adopción, que se extiende a otros productos cloud de SAP, de manera que permita asesorar a los usuarios clave del cliente en el proceso de adopción de las mejores prácticas.

 

Los mejores procesos preconfigurados de su tipo que puede poner en práctica de inmediato

 

Mediante una metodología orientada a la adopción de procesos punta a punta, más que la adaptación, y apoyada en aceleradores y documentación muy completa integrada en la misma herramienta, se facilita la implementación en tiempos muy cortos de la funcionalidad, no solo de ERP sino también de un CRM totalmente integrado.

 

Analíticas incorporadas en toda la solución que se entregan desde el primer momento

 

SAP ByD cuenta con más de 500 reportes de todas las áreas de negocio. Son reportes totalmente configurables en cuanto a su visualización y combinación de datos, lo que permite, con un mínimo esfuerzo, obtener una enorme cantidad de vistas personalizadas de acuerdo a las necesidades de cada usuario. Una parte crítica del proceso de implementación es la transferencia de conocimientos a los usuarios analistas del negocio para que puedan generar sus propias visualizaciones sin necesidad de depender de un área de sistemas o de servicios de consultoría para su desarrollo.

 

Soporte uno a uno 24/7, sin cargos adicionales

 

Como parte del costo de la suscripción, el modelo de Software as a Service (SaaS) incorpora el soporte, por parte de SAP directamente, para incidentes que se pudieran presentar con la solución. Este soporte se gestiona directamente desde el mismo menú de la herramienta y cuenta con condiciones de servicio (SLAs muy claros, dependiendo de la criticidad del incidente).

 

Nuevas funciones —sin nuevas tarifas— cuatro veces al año

 

Una ventaja de contar con un esquema de SaaS para un producto como SAP ByD es la garantía de actualización de funcionalidad, sin la necesidad de encarar un proyecto de upgrade o instalación de parches o actualizaciones.

SAP Business ByDesign se encuentra totalmente localizado para México y otros más de 30 países, lo cual garantiza que SAP realizará las adecuaciones fiscales y legales que se pudieran presentar en el futuro y realizará las actualizaciones oportunamente, desplegando dichas actualizaciones a los ambientes de cada uno de los clientes de acuerdo a un calendario predefinido y perfectamente comunicado.

 

Ampliable de 20 a 10.000 usuarios y en más de 100 mercados, sin necesidad de un nuevo contrato

 

Gran parte de los nuevos clientes de SAP Business ByDesign migran desde otros sistemas ERP, que han servido aceptablemente bien a su propósito durante un tiempo, pero han quedado “chicos”, ya sea por capacidad de procesamiento o por alcance funcional de los procesos.

 

SAP Business ByDesign es ampliamente escalable, permitiendo implementaciones totalmente integradas y automatizadas en grupos empresariales con múltiples razones sociales, operando diversas líneas de negocio, en diversos países, con diversos idiomas y monedas, e incluso múltiples libros contables (NIC Mexicanas, IFRS, US GAAP, etc.) de forma totalmente natural y simultánea