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¿Por qué buscar convertirse en una empresa inteligente?

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¿Por qué buscar convertirse en una empresa inteligente?

De acuerdo al reporte del 2019 de mercado de capitales de SAP, 80% de los CEOs creen que su empresa ofrece una experiencia superior de compra; sin embargo, sólo el 8% de los clientes están de acuerdo. Otro reporte generado en el 2018 por New Voice Media, señaló que el 67% de los consumidores en Estados Unidos cambian constantemente de marca debido a que perciben un mal servicio. Estos números han incrementado 37% en tan sólo dos años y lo preocupante es que estos cambios cuestan a las organizaciones 75 billones de dólares.

 

Investigaciones señalan que la experiencia del cliente no es racional y se basa principalmente en emociones y percepciones. Existe una gran diferencia entre lo que se asume que los consumidores piensan a lo que realmente piensan. Para ello, se busca conocer lo que sucede (datos operacionales), y entender por qué sucede (a través de la experiencia).

 

transformación digital

 

Helen Dwight Vicepresidenta mundial de mercadotecnia para la empresa inteligente, señala que “Intelligent Enterprise”, es una estrategia de SAP que ayuda a las empresas a evolucionar y transformarse abarcando 3 puntos cruciales.

 

  • Transformación del negocio: todas las empresas necesitan buenos productos, clientes que buscan esos productos y buenos empleados comprometidos que hagan esos productos realidad y ejecuten los procesos acorde a las expectativas.

 

  • Convertir datos aislados en información: Muchas empresas tienen elementos aislados de información donde no hay transferencia de conocimiento hacia el resto de la organización. Cuando la información está separada y aislada, la capacidad de trabajo se hace más lenta. El reto consiste en organizar los datos y romper los silos para que la información operacional fluya en toda la organización facilitando la toma de decisiones.

 

  • Experiencia del cliente: Integrar la experiencia del cliente a los datos operacionales dando retroalimentación inmediata a los procesos internos para poder orientarlos a la satisfacción del cliente, y reaccionando oportunamente e incluso anticipando expectativas del mercado, es uno de los factores cruciales para el logro de la empresa inteligente.

 

Actualmente, las empresas requieren estrategias comprensibles que las lleven más allá de la transformación digital. La estrategia de SAP es lograr un modelo de empresa inteligente en el contexto de cada industria y línea de negocios. En una estrategia de empresa inteligente, los datos se convierten en información que alimenta al proceso de automatización e innovación.

 

En Celeritech México, contamos con una serie de soluciones que harán que tu empresa logre una estrategia inteligente que le permita conocer a sus clientes y brindarles una experiencia diferente.

 

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