logo

Conozca Más...

Nuestro equipo conformado por consultores, directores y socios que cuentan con más de 25 años de experiencia con proyectos logísticos exitosos, logrando grandes beneficios y eficiencias a nuestros clientes.
contacto@celeritech.biz
(55) 6842.0116

(55) 6842.0116

Las ventajas de manejar la infraestructura como un servicio

Celeritech > Business Intelligence  > Las ventajas de manejar la infraestructura como un servicio

Las ventajas de manejar la infraestructura como un servicio

Una de las Tendencias más relevantes dentro de la Industria de Tecnologías de Información (TI) es el Outsourcing (Tercerización), práctica que permite que las Organizaciones se enfoquen en su Core de Negocio mientras al mismo tiempo optimizan su gasto, aprovechando de la misma manera las enormes ventajas de las Ofertas Actuales en los diferentes rubros susceptibles de Outsourcing (Tercerización).

 

Uno de esos rubros susceptibles es el de Infraestructura de Cómputo o IaaS (Infrastructure-as-a-Service) por sus siglas en Inglés.

 

La oferta de IaaS en el mercado es Muy Amplia y, si bien es posible distinguir a los diferentes proveedores por sus características particulares, los beneficios comunes entre ellos son muy claros y evidentes, entre otros:

 

  • Disponibilidad Inmediata de los Equipos.- Después de los Acuerdos Comerciales, es posible tener disponible cualquier recurso de cómputo (servidores, disco de almacenamiento, procesamiento y/o memoria) en cuestión de Horas. 

 

  • Pago por Consumo y Sin Plazos Forzosos.- Es posible contratar esquemas donde se pague únicamente por los recursos de cómputo consumidos en un periodo de tiempo y sin ningún tipo de plazo forzoso.

 

  • Escalabilidad Flexible e Inmediata.- Es posible incrementar o disminuir los recursos de cómputo prácticamente sin restricción de disponibilidad o tiempo.

 

Un componente fundamental para hacer uso de estos beneficios es distinguir también las características y certificaciones de seguridad que estos servicios ya incluyen y que, adicionalmente, pueden ser complementados con productos u ofertas de seguridad informática que garanticen la confidencialidad y protección de la información que se alojará en estos recursos de cómputo.

 

Otro aspecto importante es también identificar los beneficios de este tipo de servicio vs los costos correspondientes de tener este tipo de servicios de cómputo de manera física dentro de la empresa, los cuales incluyen desde la habilitación de un Centro de Datos (Site) interno, hasta los costos de Energía Eléctrica, incluyendo las Pólizas de Servicio y Refacciones de los fabricantes de Hardware, así como los correspondientes Costos de Obsolescencia y Depreciación, entre otros. Además de la diferenciación en el registro contable de estos Costos, donde al tener estos servicios de manera física dentro de la empresa, normalmente estos costos serán registrados como Inversión de Capital (CAPEx), mientras que al hacer usos de estos servicios vía Outsourcing (Tercerización) serán registrados como Gastos Operativos (OPEx), lo cuál conlleva beneficios fiscales interesantes para la Organización. 

 

En Celeritech México somos distribuidores de Microsoft Azure, Amazon Web Services y Huawei Cloud, quienes son 3 de los principales proveedores de IaaS (Infrastructure-as-a-Service) a Nivel Mundial; lo que nos permite acercar a nuestros clientes un interesante portafolio de posibilidades para que Su Organización pueda disfrutar de estos beneficios a la brevedad y de manera extensiva.

 

Contáctenos.