logo

Conozca Más...

Nuestro equipo conformado por consultores, directores y socios que cuentan con más de 25 años de experiencia con proyectos logísticos exitosos, logrando grandes beneficios y eficiencias a nuestros clientes.
contacto@celeritech.biz
(55) 6842.0116

(55) 6842.0116

La mejor forma de preparar sus datos para la transformación digital de su empresa

Celeritech > Business Intelligence  > La mejor forma de preparar sus datos para la transformación digital de su empresa

La mejor forma de preparar sus datos para la transformación digital de su empresa

La transformación digital se ha convertido en una de las tareas más difíciles para las empresas de hoy. La clave, es saberlo llevar adecuadamente para garantizar el éxito en el futuro. Si se hace mal, la transformación del negocio lo puede dejar en peores condiciones que  antes y con el riesgo de tener que pagar mucho para arreglarlo.

 

En la actualidad, muchas transformaciones empresariales se basan en tecnologías en la nube y otro tipo de tecnologías como procesos de automatización robótica, “machine learning”, inteligencia artificial, sensores industriales y más. El vínculo que une a estas tecnologías, son los datos y ninguna de ellas sirve si no tiene la habilidad de acceder a ella o si los datos que manejan no son de buena calidad o son inconsistentes.

 

Cuando se comienza un proyecto de transformación digital, es crítico considerar la calidad de los datos desde un inicio. De acuerdo a Dan Sorenson, consultor en Soluciones de Riesgo Digitales; las decisiones clave se plantean desde un inicio cuando se exponen los requerimientos del sistema.

 

 

Muchos negocios comienzan su proceso de transformación tomando pequeños ejemplos de datos para usar como referencia y la mayoría de las veces, esa muestra termina no siendo lo suficientemente representativa a la organización. Sobra decir que es muy riesgoso no saber cuanta información no es consistente con las necesidades de la empresa.

 

Así que cuando su empresa se embarque a la transformación digital, la mejor práctica es completar un análisis de los datos desde un inicio. Esto asegura que las decisiones de diseño tengan la calidad suficiente cuando sea necesitada.

 

En un mundo donde la colección de datos es masiva, es fácil perderse entre tanta información. Para saber qué datos son los que necesita su negocio, es indispensable contar con una estrategia de datos empresarial que le dará el éxito en su misión y una ventaja competitiva. Esta estrategia debe ser específica, relevante, evolutiva y dirigida a las metas de su empresa.

 

En Celeritech contamos con herramientas y metodologías para la gestión de datos que le permite homologarlos a través de todos los sistemas de información de su empresa.