logo

Conozca Más...

Nuestro equipo conformado por consultores, directores y socios que cuentan con más de 25 años de experiencia con proyectos logísticos exitosos, logrando grandes beneficios y eficiencias a nuestros clientes.
contacto@celeritech.biz
(55) 6842.0116

(55) 6842.0116

La integración de datos en tiempo real y sus ventajas

Celeritech > Business Intelligence  > La integración de datos en tiempo real y sus ventajas

La integración de datos en tiempo real y sus ventajas

¿Sabía que el 75% de las empresas pierden grandes oportunidades de negocio por no poder analizar datos estratégicos en tiempo real? Esta es una realidad que desafortunadamente muchas corporaciones viven día a día. Las causas pueden ser diferentes, como una falta de organización o el uso de sistemas de gestión poco escalables que ya no brindan el soporte necesario para las operaciones diarias. 

 

Si algo necesita una empresa para obtener mejores resultados son datos integrales, pero, ¿qué significa esto? La integración de datos es la combinación de procesos tanto técnicos como de negocio que se utilizan para combinar información de diferentes fuentes para convertirla en datos fiables y valiosos. Y, ¿por qué su compañía necesita de esta integración en tiempo real? ¡Para una mejor toma de decisiones! A continuación, le brindamos más detalles. 

 

A pesar de que el 89% de los líderes empresariales creen que el Big Data revolucionará las operaciones comerciales de la misma manera que lo hizo el Internet, aún existe mucho desconocimiento acerca de las ventajas de tener toda la información de una empresa integrada.

 

 

 

Entre los principales beneficios se encuentran los siguientes: 

 

  1. Unificación de sistemas 

 

Las grandes empresas requieren tener a sus diferentes áreas (Comercial, Recursos Humanos, Ventas, Producción, etc.), unidas por un mismo sistema. Esto, para que puedan acceder a diferentes datos de la empresa que sean utilizados en proyectos compartidos y para que los datos sean aún más confiables, se requiere de la colaboración y unificación de toda la organización. 

 

  1. Elimina doble trabajo 

 

La integración de datos permite un análisis más rápido e inmediato que evita la redundancia tanto de grandes proyectos como de los problemas más comunes a los que se enfrenta una empresa día a día. Imagine poder llevar todos los registros de datos de los clientes, ventas, estatus de producción, entre otros en un solo sistema. 

 

  1. Ahorro de tiempo 

 

No más recopilar datos de forma manual. La automatización elimina esa necesidad, sin tener que crear nuevas conexiones desde cero, permitiendo ocupar ese valioso tiempo en tareas más cruciales para la empresa como en el análisis y ejecución que aumenten la productividad y competitividad de la compañía. 

 

  1. Mejor toma de decisiones

 

Como ya lo mencionamos, la integración de datos permite que los diferentes departamentos que conforman a la empresa, puedan tener una mayor visibilidad de las aplicaciones y servicios en tiempo real. Esto da como resultado que la interacción con clientes y colaboradores sea más eficaz y la toma de decisiones pueda ser inmediata y con menor margen de error. 

 

Si busca centralizar la información de toda su organización para mejorar los procesos operativos, entonces es tiempo de hacer una implementación inteligente. SAP cuenta con una poderosa herramienta, la cual permite tomar decisiones de forma oportuna y tener una innovación al alcance. 

 

SAP S/4 HANA, es una solución de ERP idónea para empresas en crecimiento que buscan armarse de más herramientas y soluciones para mejorar su competitividad. En Celeritech, damos un soporte empresarial SAP con gestión global. Somos partner Gold, con lo que garantizamos un servicio calificado por SAP. 

 

Si desea conocer más acerca de nuestros servicios y las funciones integrales que SAP S/4 HANA ofrece, lo invitamos a ponerse en contacto con nosotros a través de este enlace. Con gusto uno de nuestros expertos lo atenderá.