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La importancia de definir una estrategia de soporte a aplicaciones tercerizadas para mantener su plataforma tecnológica SAP

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La importancia de definir una estrategia de soporte a aplicaciones tercerizadas para mantener su plataforma tecnológica SAP

Uno de los principales retos de toda empresa que ha emprendido el camino de la transformación digital consiste en mantener el uso correcto de la tecnología al paso del tiempo, ya que tanto las necesidades originales del negocio como los usuarios para quienes el sistema fue diseñado sufren cambios a lo largo del tiempo.

 

Contar con un equipo de soporte que tenga el conocimiento con la profundidad necesaria para mantener y adecuar los sistemas implica hacer cuantiosas inversiones en capacitación y retención del talento, que usualmente generan ineficiencias en dicho personal ya que los requerimientos difícilmente justifican tener empleados de tiempo completo (FTEs) para atenderlas.

 

Es ahí donde toma fuerza el concepto de AMS (Application Management) toma mayor valor.

 

Las empresas que utilizan la tecnología de SAP encuentran en las empresas especializadas en proveer servicios de mantenimiento y soporte a un aliado estratégico que presta servicios de mantenimiento a sus aplicaciones con un grupo de expertos que comparte sus servicios con diferentes clientes, de modo que puede conservar una masa crítica de recursos con conocimientos profundos de las diversas soluciones, diluyendo el costo entre los diferentes clientes a quienes atiende.

 

Es esa la mejor forma de conservar el mejor costo total de propiedad de las soluciones tecnológicas de SAP, ya que se optimiza el costo de mantenimiento reservándolo a consumir solo el conocimiento específico que se demande por el cliente de manera intermitente, sin necesidad de conservar un centro de soporte propio con capacidades ociosas.

 

 

 

Celeritech México cuenta con el equipo y la experiencia para brindarle el servicio de soporte Enterprise support que su negocio requiere.

 

¿Que brinda el portafolio de servicios de Enterprise Support de SAP de Celeritech ?

  • Es un Partner de Soporte SAP Certificado.
  • Metodología de Soporte.
  • Reporte Early Watch de manera semanal.
  • Conexión remota a solman 7.2 para creación de tickets de soporte.
  • Apoyo de consultores Senior de todos los ámbitos para su correcta revisión de incidencias enviadas a SAP.
  • TQC´S (Technical Quality Checks- revisión en conjunto con SAP)
  • Reporte de Pathfinder para iniciativas de innovación
  • Pre -Auditoria de licenciamiento SAP (para optimizar el uso del licenciamiento y garantizar el apego del uso al contrato de licenciamiento vigente)
  • Horas de soporte mensuales no acumulables.
  • Cursos bimestrales de diferentes temas SAP y no SAP.

 

Existe también dentro del portafolio de Celeritech un modelo de soporte extendido que permite a los clientes abordar iniciativas de soporte y mejora continua mediante esquemas de tickets, horas o proyecto.

 

Las necesidades de cada cliente son  muy específicas y en Celeritech hemos entendido y diseñado modelos diversos para atenderlas.

 

Desde modelos de soporte de primer nivel en sitio, hasta modelos de segundo y tercer nivel en sitio o remotos, basados en cumplimiento de SLAs o basados en tickets de soporte procesados por mes, técnicos o funcionales, contamos con la flexibilidad para apoyar a nuestros clientes en el mantenimiento de sus aplicaciones SAP.

 

Contáctenos para identificar en conjunto el modelo de soporte que mejor se adapta a sus necesidades.