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La evolución de la industria del Retail en 2019

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La evolución de la industria del Retail en 2019

La experiencia que tiene el consumidor en México es muy importante para todas las industrias, pero en esta ocasión le compartimos un artículo que nos parece excelente para el retail, hoy en día.

 

Escrito por Armando Vega, Gerente de Operaciones Digitales de in-Store Media México

 

“El consumidor mexicano ahora es mucho más sofisticado y busca una experiencia omnicanal e innovadora. ¿Qué debe considerar hoy el retail para mantenerse relevante y no caducar?

 

Estas son las tendencias que sin duda los retailers deberán considerar para este 2019:

Easy Checkout: Muchas estrategias están dirigidas a facilitar la salida del comprador en tienda, es decir, que el cliente únicamente se preocupe en encontrar los productos que está buscando y que no pierda tiempo en hacer filas para pagar.

Omnicanalidad: El uso del teléfono celular para buscar precios en diferentes tiendas, revisar opiniones de consumidores y la capacidad para realizar pedidos, han hecho que las tiendas redoblen esfuerzos para poder llegar a los clientes por medio de este dispositivo. Las plataformas actuales permiten la convivencia entre la tienda, sitios web y aplicaciones de manera integral y fluida, además de realizar combinaciones del mundo online con el pick-up en tienda física con la finalidad de habilitar todos los canales de comunicación y venta con sus clientes.

Mejoras Operativas: Se refiere a la automatización inteligente utilizando robots que realicen desde la búsqueda de un producto en almacén, colocación en el carro de compras, empacado y envío. Esta tecnología también incluye el uso de cámaras que detectan cuando un anaquel se queda sin producto para su resurtido inmediato.

Experiencia de Compra: Etiquetas digitales en productos para mostrar y actualizar los precios de manera remota y que brinden información adicional al consumidor.

 

 

Analítica: Herramientas que permiten saber el comportamiento de un determinado cliente durante su visita en tienda, ya no únicamente rastreando los tickets de compra o con el tracking del WiFi sino utilizando cámaras que identifican a cada cliente desde su entrada y registran el comportamiento, generando data que permite distribuir de mejor manera los productos, establecer horario de personal y adaptar sus mensajes publicitarios. Esto también aplica para el comportamiento online, donde la tecnología es cada vez más precisa para sugerir productos que sean valiosos para el cliente.

El reto latente de los retailers es la convergencia entre la digitalización y los puntos de venta, vivimos en una sociedad cada más acostumbrada a la inmediatez en la comparación de precios y búsqueda de información, frente a un mundo de marcas a elegir; que le gusta la personalización en la elección de artículos y que segmenta sus compras de acuerdo con su estilo de vida. Entre más información de los gustos de un cliente tengamos, más opciones le mostremos y mayor diferenciación de marca le ofrezcamos, se logrará mayor alcance, posicionamiento y sobre todo ventas.”

 

¿Usted qué opina?