logo

Conozca Más...

Nuestro equipo conformado por consultores, directores y socios que cuentan con más de 25 años de experiencia con proyectos logísticos exitosos, logrando grandes beneficios y eficiencias a nuestros clientes.
contacto@celeritech.biz
(55) 6842.0116

(55) 6842.0116

La influencia de los ejecutivos de finanzas en el crecimiento de las empresas medianas

Celeritech > Business Intelligence  > La influencia de los ejecutivos de finanzas en el crecimiento de las empresas medianas

La influencia de los ejecutivos de finanzas en el crecimiento de las empresas medianas

La correcta gestión del flujo de efectivo y los gastos son dos de las formas más poderosas de apalancamiento para los responsables de las finanzas de las empresas medianas. Cuando se combinan, permiten tomar decisiones realmente relevantes en cuanto a la posibilidad de crecimiento y expansión de las empresas.

Sin embargo, cuando este poder se ve comprometido por información imprecisa, los negocios pueden tomar decisiones equivocadas respecto a montos a comprar o a inversiones a realizar.

 

Conscientes de ello, los líderes financieros de muchas empresas han tomado acción al grado que un estudio de Oxford Economics señala que el 73% de los líderes financieros que implementan herramientas inteligentes de automatización de sistemas, logran una significativa mejora y eficiencia en su organización. Este mismo estudio muestra que el 85% de las empresas encuestadas utilizan tecnología inteligente para automatizar el reporte de gastos e implementan aplicaciones de flujo de efectivo y sistemas de pago.

“El 73% de los líderes financieros que implementan herramientas inteligentes, logran una significativa eficiencia en la operación”
– Oxford Economics

 

El objetivo principal de las empresas en crecimiento, es saber exactamente dónde se genera el dinero, cómo se invierte y quién lo está gastando. Sin embargo para empresas mejor dirigidas, este aspecto financiero es mucho más valioso: es un activo para una toma de decisiones proactiva.

 

Muchos de los procesos financieros se están haciendo más inteligentes con nuevas tecnologías como el aprendizaje automatizado y el análisis predictivo. Estas tecnologías permiten reducir errores y esfuerzo humano al extraer información desestructurada, incrementar la capacidad del departamento de finanzas al compensar pagos con facturas, acelerar periodos de cierres contables, mitigar riesgos de presupuestos, mostrar potencial de crecimiento escondido a través de alertas en costos inusuales u oportunidades de ingreso.

 

En la actualidad, los servicios o aplicaciones en la nube son bastante asequibles por lo que departamentos de contabilidad de las empresas pueden acceder fácilmente a sistemas que les den una visión de la dirección correcta. No se necesita tener los recursos de una empresa grande para invertir en sistemas inteligentes que ofrezcan un valor agregado en los procesos contables y financieros como la compra de equipo, arrendamiento de espacio o contrataciones .

Los líderes financieros están buscando constantemente la manera de disminuir costos a través de decisiones difíciles y problemas complicados.

 

En CeleriTech México contamos con las soluciones financieras más completas del mercado:

  • Planeación Financiera y Análisis
  • Cierres Contables y Financieros
  • Administración de la tesorería
  • Operaciones Financieras
  • Riesgos y Cumplimientos Gubernamentales

 

Estas herramientas permiten la aplicación de soluciones innovadoras como:

  • Las tareas críticas de recursos intensivos trabajan de manera exponencial y más eficaz que cualquier humano.
  • Analizan situaciones actuales, realizan pronósticos y simulaciones para predecir tendencias del mercado y resultados futuros.
  • Realizan aprendizaje automatizado y análisis predictivo para detectar automáticamente entradas sospechosas previniendo riesgos y fraudes.
  • Asistencia digital que funciona por voz que provee soporte de contexto en la aplicación para incrementar la productividad de los empleados.

Contacta a un asesor para obtener más información.