logo

Conozca Más...

Nuestro equipo conformado por consultores, directores y socios que cuentan con más de 25 años de experiencia con proyectos logísticos exitosos, logrando grandes beneficios y eficiencias a nuestros clientes.
contacto@celeritech.biz
(55) 6842.0116

(55) 6842.0116

Enterprise Content Management: el complemento perfecto para su negocio

Celeritech > Business Intelligence  > Enterprise Content Management: el complemento perfecto para su negocio

Enterprise Content Management: el complemento perfecto para su negocio

Enterprise Content Management, El complemento perfecto para integrar los documentos asociados a sus procesos de negocio

 

Actualmente en las organizaciones, ya se tienen incorporadas soluciones de tipo ERP (Enterprise Resource Planning) o para atender necesidades muy específicas como el seguimiento de un ticket de servicio, calcular el monto de un seguro de auto o sus diferentes coberturas o simplemente para brindar información sobre el avance de una obra en construcción.

 

Pero ¿qué sucede con toda la documentación asociada a estos procesos, o es necesario integrar el expediente de ese cliente o por alguna revisión de auditoría?, generalmente habrá que buscar entre los diversos directorios de red, algún sitio de almacenamiento en la nube o en el equipo del director.

 

Con una solución ECM (Enterprise Content Management) como el punto central de integración, es posible ofrecer los usuarios un punto de servicio coherente y reducir la cantidad de tiempo dedicado a solventar los puntos anteriores, cambiar entre diferentes sistemas y mejorar el nivel de atención a nuestros clientes. Hoy en día estas soluciones como el caso de OnBase by Hyland, nos ofrece alternativas de solución y ejemplos muy prácticos en retos como:

 

  • Escaneo de documentos y la posibilidad de importarlos, así como la obtención automática de datos de los mismos mediante el reconocimiento óptico de caracteres (OCR por sus siglas en inglés).
  • Integración de documentos a los procesos de la compañía, de tal forma que tengamos los datos, los procesos y sus documentos siempre alineados.
  • Acceso a este contenido digital, en cualquier momento, a través de cualquier dispositivo con acceso a internet y mediante cualquier aplicación que requiera consumir ese contenido.
  • Administración de todo el ciclo de vida de los documentos, desde su origen, su disponibilidad, hasta su archivado o eliminación.
  • Incorporación de soluciones como ésta en sus instalaciones o a través de un esquema de servicios en la nube o SaaS (Software como servicio, por sus siglas en inglés).

 

Muchos de los clientes iniciaron con una solución muy específica o para resolver un problema inmediato y a lo largo del tiempo, siguen utilizando o extendiendo su funcionalidad en el resto de las áreas.

 

En Celeritech hemos colaborado con diversas empresas, de tamaño y giros distintos apoyándoles en el diseño y la puesta en marcha de una estrategia de contenido digital coherente e integrada a sus sistemas de gestión empresarial.