
El impacto de Ariba en la transformación digital de la empresa
Casi todas las empresas en la actualidad tienen que lidiar con problemas similares:
- ¿Cómo podemos ahorrar e incrementar márgenes para invertir en ideas nuevas y medios de crecimiento?.
- ¿Cómo podemos liberar al equipo para que puedan enfocarse más en los clientes y menos en actividades de menor valor?.
- ¿Cómo podemos mejorar el trabajo en equipo para ser más eficientes y atraer innovación?
-¿ Cómo podemos ser más eficientes desde los procesos de “back office” hasta la llegada de los productos al mercado?
Estás son sólo algunas de las preguntas que conducen a la inversión en tecnología y procesos de automatización. Existe un proceso básico que normalmente es ignorado y que puede tener la llave para una transformación digital exitosa a largo plazo.
Incluir una solución de administración del gasto y abastecimiento puede parecer algo innecesario que solo genere costos adicionales. Sin embargo, con los beneficios tangibles económicos y productivos que se obtienen, existen muchos motivos no solo para incluirlo sino para tenerlo como proyecto líder y que amplíe el impacto económico de la empresa.
Estos son solo algunas de las observaciones que otras empresas han visto cuando incluyen la solución de abastecimiento en el cambio a digitalización:
- Los ahorros en abastecimiento cubren el costo: Con la solución correcta de abastecimiento, usted podrá ver ahorros entre el 4% y el 15% de acuerdo al benchmarking de desempeño de SAP Ariba.
- Su empresa obtiene un proceso de abastecimiento más simple, centralizado y mas eficiente: Automatizar e integrar todo el proceso, incrementa su eficacia. De acuerdo a Benchmark Soundbites, 2018 de SAP Ariba, el tiempo de requisición de compra mejora hasta un 80%, junto con el 70% de las facturas procesadas. Esto permite que su equipo enfoque el tiempo ahorrado en actividades más estratégicas y enfocadas al cliente.
- Puede administrar su gasto en un solo lugar: La solución correcta le da control de cada categoría del gasto: directo, indirecto, servicios, trabajo externo, entre otros. En una simple pantalla, es más fácil visualizar dónde se están yendo los fondos. Esto ayuda a asegurar que el dinero se vaya a las prioridades de la empresa y mitigar el riesgo.
- Le permite crear una experiencia que lleva al compromiso. Cuando usted ofrece una experiencia de compra simple, con catálogos estructurados, contratos, formatos y proveedores preferenciales, usted puede lograr la satisfacción y compromiso de empleados, clientes y proveedores. Esto le permite obtener hasta un 89% de incremento en compras y contratos y hasta un 50% en reducción del gasto no convencional, de acuerdo a reportes de Benchmark Soundbites, Junio 2018, SAP Ariba.
- Puede definir cómo colaborar con proveedores: La solución correcta le permite conectar con millones de proveedores en el mundo que están esperando trabajar con usted. Automatizar la colaboración con el proveedor, elimina el papel, fax y otros procesos manuales. Esto no sólo ayuda a eliminar tiempo en la administración , también le permite abrir la oportunidad de tener más ahorros al tener acceso a más y mejores proveedores.
- Puede comenzar pequeño y escalar a su propio paso: No necesita contratar todos los tipos de solución de procesos de una sola vez. Puede comenzar con el tema de abastecimiento que más necesite, solucionarlo y seguir al siguiente. Esto también permite que la organización se adapte poco a poco al cambio.
En Celeritech México le daremos la asesoría completa para que tenga la solución que más se adecúe a sus necesidades. Contáctenos hoy mismo y no espere más a ver los cambios y beneficios que puede tener en su negocio.