logo

Conozca Más...

Nuestro equipo conformado por consultores, directores y socios que cuentan con más de 25 años de experiencia con proyectos logísticos exitosos, logrando grandes beneficios y eficiencias a nuestros clientes.
contacto@celeritech.biz
(55) 6842.0116

(55) 6842.0116

El impacto de Ariba en la transformación digital de la empresa

Celeritech > Business Intelligence  > El impacto de Ariba en la transformación digital de la empresa

El impacto de Ariba en la transformación digital de la empresa

Casi todas las empresas en la actualidad tienen que lidiar con problemas similares:

 

  • ¿Cómo podemos ahorrar e incrementar márgenes para invertir en ideas nuevas y medios de crecimiento?.
  • ¿Cómo podemos liberar al equipo para que puedan enfocarse más en los clientes y menos en actividades de menor valor?.
  • ¿Cómo podemos mejorar el trabajo en equipo para ser más eficientes y atraer innovación?

-¿ Cómo podemos ser más eficientes desde los procesos de “back office” hasta la llegada de los productos al mercado?

 

Estás son sólo algunas de las preguntas que conducen a la inversión en tecnología y procesos de automatización. Existe un proceso básico que normalmente es ignorado y que puede tener la llave para una transformación digital exitosa a largo plazo.

 

Incluir una solución de administración del gasto y abastecimiento puede parecer algo innecesario que solo genere costos adicionales. Sin embargo, con los beneficios tangibles económicos y productivos que se obtienen, existen muchos motivos no solo para incluirlo sino para tenerlo como proyecto líder y que amplíe el impacto económico de la empresa.

 

 

Estos son solo algunas de las observaciones que otras empresas han visto cuando incluyen la solución de abastecimiento en el cambio a digitalización:

 

  1. Los ahorros en abastecimiento cubren el costo: Con la solución correcta de abastecimiento, usted podrá ver ahorros entre el 4% y el 15% de acuerdo al benchmarking de desempeño de SAP Ariba.

 

  1. Su empresa obtiene un proceso de abastecimiento más simple, centralizado y mas eficiente: Automatizar e integrar todo el proceso, incrementa su eficacia. De acuerdo a Benchmark Soundbites, 2018 de SAP Ariba, el tiempo de requisición de compra mejora hasta un 80%, junto con el 70% de las facturas procesadas. Esto permite que su equipo enfoque el tiempo ahorrado en actividades más estratégicas y enfocadas al cliente.

 

  1. Puede administrar su gasto en un solo lugar: La solución correcta le da control de cada categoría del gasto: directo, indirecto, servicios, trabajo externo, entre otros. En una simple pantalla, es más fácil visualizar dónde se están yendo los fondos. Esto ayuda a asegurar que el dinero se vaya a las prioridades de la empresa y mitigar el riesgo.

 

  1. Le permite crear una experiencia que lleva al compromiso. Cuando usted ofrece una experiencia de compra simple, con catálogos estructurados, contratos, formatos y proveedores preferenciales, usted puede lograr la satisfacción y compromiso de empleados, clientes y proveedores. Esto le permite obtener hasta un 89% de incremento en compras y contratos y hasta un 50% en reducción del gasto no convencional, de acuerdo a reportes de Benchmark Soundbites, Junio 2018, SAP Ariba.

 

  1. Puede definir cómo colaborar con proveedores: La solución correcta le permite conectar con millones de proveedores en el mundo que están esperando trabajar con usted. Automatizar la colaboración con el proveedor, elimina el papel, fax y otros procesos manuales. Esto no sólo ayuda a eliminar tiempo en la administración , también le permite abrir la oportunidad de tener más ahorros al tener acceso a más y mejores proveedores.

 

  1. Puede comenzar pequeño y escalar a su propio paso: No necesita contratar todos los tipos de solución de procesos de una sola vez. Puede comenzar con el tema de abastecimiento que más necesite, solucionarlo y seguir al siguiente. Esto también permite que la organización se adapte poco a poco al cambio.

 

En Celeritech México le daremos la asesoría completa para que tenga la solución que más se adecúe a sus necesidades. Contáctenos hoy mismo y no espere más a ver los cambios y beneficios que puede tener en su negocio.