logo

Conozca Más...

Nuestro equipo conformado por consultores, directores y socios que cuentan con más de 25 años de experiencia con proyectos logísticos exitosos, logrando grandes beneficios y eficiencias a nuestros clientes.
contacto@celeritech.biz
(55) 6842.0116

(55) 6842.0116

El ERP del futuro está en la nube: ¿dónde empezar?

Celeritech > Business Intelligence  > El ERP del futuro está en la nube: ¿dónde empezar?

El ERP del futuro está en la nube: ¿dónde empezar?

En todas las industrias, la nube se está haciendo cada vez más presente en la manera en que las empresas hacen negocio. Mientras que la mayoría de los ambientes en la nube son escalables, confiables y disponibles, existen otros factores a considerar antes de tomar la decisión de migrar, especialmente para empresas que lo están haciendo por primera vez.

 

Migrar a la nuble, trae ventajas enormes en cuanto a eficiencia, escalabilidad y simplificación se refiere. Es importante recalcar que la transición requiere compromiso y una mentalidad de adaptación al cambio. Las empresas deben sentirse cómodas al implementar procesos estándar haciendo previamente una revisión exhaustiva de sus propios procesos y capacidad de adopción de las prácticas estándar contenidas en el producto. Por otro lado, invertir en migración, arrojará resultados positivos de largo plazo que dejaran a las empresas listas para capitalizar en la gran cantidad de oportunidades de la era digital.

 

Entre 2010 y 2015, la cantidad de empresas que contaban con un ERP, subió de 21% a 36% y para el 2017, el ERP basado en la nube, contaba con dos terceras partes de la cuota de mercado mundial. https://www.cio.com/article/3281866/4-reasons-you-should-move-to-a-cloud-hosted-erp.html

 

 

 

¿Por qué migrar a la nube?

 

  • Un sistema de ERP basado en la nube tiene un costo menor de implementación que el sistema tradicional al no haber inversión inicial en hardware o mantenimiento de servidores.
  • Acceso remoto: Los usuarios del sistema pueden colaborar desde cualquier parte del mundo a través de equipos simples como lo puede ser un teléfono inteligente o tableta.
  • La organización se torna más inteligente al integrarse con otras operaciones. Extraer información es simple al integrar programas de inteligencia empresarial, por lo que la toma de decisiones es más rápida y eficaz.
  • Incremento en la seguridad. Los proveedores de la nube ofrecen puentes de conectividad y acceso seguro para los usuarios. Esto evita el acceso no autorizado y el uso indebido de información.

 

¿Cómo se elige la solución correcta?

 

Existen tres factores principales a considerar cuando se evalúa si una migración ERP en la nube es la decisión correcta para la organización. Empresas que cumplen con los siguientes criterios son los candidatos ideales para obtener el máximo beneficio:

 

  • La estructura y cultura de la empresa: Si la meta es reducir el TCO, si la estructura de la organización es flexible y puede adaptarse a procesos basados en mejores prácticas, si la cultura organizacional facilita la adopción de procesos estándar por encima de las costumbres y los cotos de poder internos de la organización.
  • Industria: Si se está en una industria que se beneficiaría de una estandarización, si la industria está poco regulada o si la industria no requiere prácticas con altos niveles de sofisticación.
  • La habilidad de caber en un estándar: si los procesos de la empresa pueden ser estructurados y estandarizados.

 

Facilitando la transición

 

Si migrar a un sistema en la nube es la decisión correcta para su organización, es importante llevar a cabo una estrategia de implementación clara, donde se coordinen todos los factores necesarios para hacer de esta travesía un éxito.

 

En Celeritech México, contamos con la experiencia suficiente para llevarlo de la mano y que su empresa logre una transición exitosa. Contáctenos y conozca más sobre las soluciones de SAP en la nube.