logo

Conozca Más...

Nuestro equipo conformado por consultores, directores y socios que cuentan con más de 25 años de experiencia con proyectos logísticos exitosos, logrando grandes beneficios y eficiencias a nuestros clientes.
contacto@celeritech.biz
(55) 6842.0116

(55) 6842.0116

Ecosistemas digitales incrementan oportunidades para la banca y sus clientes

Celeritech > Business Intelligence  > Ecosistemas digitales incrementan oportunidades para la banca y sus clientes

Ecosistemas digitales incrementan oportunidades para la banca y sus clientes

Conforme la economía digital madura, las empresas incrementan sus operaciones a través de diferentes redes. Gracias a ellas, las empresas pueden adquirir bienes y servicios de manera más eficiente y a menor costo que al utilizar sistemas tradicionales de abastecimiento y pago.

 

Hasta hace poco, las redes de abastecimiento ejecutaban transacciones mientras que los pagos eran completados en línea a través de sistemas de pago ERP y el ecosistema bancario. Con la banca abierta, ahora las instituciones bancarias ven la oportunidad de adoptar estas redes e integrarlas en sus procesos de financieros y de abastecimiento.

 

El foco tradicional de los banqueros al construir relaciones sigue siendo la clave para la banca comercial, pero las transacciones de clientes se completan cada vez más de manera digital. Al integrar pagos y financiamiento en cadenas de suministro en sus redes de negocio, los bancos tienen un nuevo canal de mercado al cual llegar y que puede incrementar su eficiencia de manera considerable.

 

Cuando los bancos utilizan los datos del cliente (con su consentimiento) para proveer servicios integrados, todo el mundo gana. Para intercambiar datos con el banco, los clientes obtienen mejores planes de financiamiento, los proveedores obtienen su dinero antes y los bancos controlan el riesgo.

 

Valor en la Red

 

Para empresas de servicio financiero, los incrementos en ganancias y oportunidades son significativas. Al obtener acceso a un mercado que no había sido aprovechado, los bancos pueden tener mayores oportunidades de negocio con clientes nuevos y existentes con el perfil de riesgo adecuado. Conforme esta oportunidad madure, mas casos podrán desarrollarse; desde intercambio de divisas y financiamiento de cuentas por cobrar, hasta bienes asegurados, así los bancos pueden vender estos servicios a través de una red digital.

 

Pero el valor es más grande que simplemente ventas adicionales. Los ecosistemas de las redes ofrecen a sus clientes acceso a una posibilidad enorme de datos que facilitan las transacciones. Conforme los detalles en el desempeño del abastecimiento a la entrega se capturan, se generan reportes y análisis de datos que dan mayor visibilidad en patrones de compra y venta, historial de pagos y potenciales de riesgo en los créditos.

 

Al construir a través de estas premisas, los bancos pueden ser más productivos, inteligentes y ser impulsados por los datos teniendo una guía que les de certeza. Las empresas grandes de servicios financieros, pueden combinar datos de transacciones con información económica, financiera o por industria. Al analizar esta información, pueden demostrar oportunidades relevantes, ejecutar las transacciones electrónicamente, reducir riesgo e identificar ahorros potenciales para los clientes para ayudar a sus cliente comerciales, a tomar mejores decisiones para sus negocios. 

 

Al utilizar redes de suministro y pago, los bancos se hacen más eficientes en sus operaciones. La automatización y tecnología digital ayudan a las organizaciones a que sus operaciones financieras fluyan, reduzcan el trabajo manual, tengan mayor precisión, y reduzcan el costo asociado del negocio.

 

El mundo está orientado hacia las redes digitales. Los bancos deben aceptar y adaptar estas redes para no quedarse atrás y ofrecer lo que sus clientes demandan. Al trabajar con redes digitales, las empresas financieras pueden servir mejor a sus clientes corporativos y tener ventaja sobre las innovaciones que pueden ofrecer. 

 

SAP a través de SAP S/4HANA, y de la plataforma de comunicación SAP Digital Interconnect puede ofrecerle ventajas sustanciales para lograr esa visión de negocios.

 

En Celeritech México, hacemos que su negocio vaya más allá. Contáctenos y le asesoraremos.