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Construyendo un futuro más fuerte con el mejor talento para la industria de la moda

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Construyendo un futuro más fuerte con el mejor talento para la industria de la moda

Por Matt Laukaitis

La industria de la moda está en constante estado de evolución. Pasando de las plazas de mercado, los puestos de avanzada y las grandes tiendas a los canales emergentes y de comercio electrónico de hoy en día, los minoristas han cambiado bastante desde el inicio de la industria. Pero la inspiración detrás de cada turno ha sido la misma: cómo los consumidores definen y redefinen su deseo de conveniencia, elección y la solución “perfecta”.

 

Para impulsar tal innovación continua, las casas de moda de todo el mundo buscan los mejores talentos que tengan el pulso de lo que quieren los consumidores. Los recién llegados a la industria son más que solo comerciantes y diseñadores; También están conectando los puntos entre los comportamientos cambiantes, las preferencias y los valores para crear prendas que cada consumidor pueda sentirse bien al comprar y usar. Y para las nuevas estrellas de la industria, nunca ha habido un mejor momento para brillar.

 

De hecho, compañías como SAP trabajan con el YMA Fashion Scholarship Fund (FSF) para ayudar a algunos de estos innovadores a poner en marcha sus nuevas empresas con una subvención aceleradora.

 

Cultivando un legado de innovación para generar un cambio significativo en la industria

 

La misión del programa FSF Accelerator Grant es sembrar las nuevas empresas en etapa inicial de ex alumnos de FSF con la tutoría de expertos de la industria y una subvención sin capital de $50,000. Cada aplicación está clasificada en cinco factores: viabilidad de ideas, potencial de crecimiento, desarrollo y visión, evaluación de progreso y ajuste de marca con la organización. El proceso de evaluación consta de tres rondas, la última es una presentación en persona ante un panel de líderes de la industria, incluidos los miembros de la Junta de la FSF y un representante de SAP.

 

Según Rick Barber, director de cuentas globales de SAP, iniciativas como el programa FSF Accelerator Grant son una oportunidad para ayudar a dar forma al futuro de la industria de la moda. “La naturaleza del grupo de talentos de la industria ha cambiado de estrictamente comercializadores y diseñadores a personas que pueden entender el análisis”, observa. “A medida que las empresas se centran cada vez más en los datos, necesitan personas que puedan conectar los puntos entre los datos y las transacciones de los clientes y que tengan los instintos adecuados para aplicar esa inteligencia a las estrategias correctas de comercialización o diseño”, observa.

 

 

Un ejemplo excepcional de un talento tan innovador es Eleanor Turner, cofundadora y directora ejecutiva de The Big Favorite y ganadora de la beca FSF Accelerator Grant de 2019, suscrita por SAP. “Los planes de Eleanor para usar material 100% reciclado son ciertamente parte de un legado de la industria que interrumpirá un segmento altamente competitivo”, comparte Barber. “Esta iniciativa no solo aborda la demanda de productos ambientalmente sostenibles, sino también las iniciativas globales que sin duda impactarán en todo el mundo”.

 

Turner planea asignar los fondos inmediatos de la subvención a las actualizaciones del sitio web, incluida la optimización para dispositivos móviles y otras actualizaciones de back-end. Además, comenzará a proteger la propiedad intelectual clave y continuará trabajando en la innovación y el desarrollo de textiles sostenibles. Creará contenido de apoyo para publicidad digital y se preparará para su aumento de capital en septiembre.

 

“El dinero de la subvención es definitivamente una gran oportunidad para ayudarme a realizar mi llamado a revivir The Big Favorite. Pero lo más importante, la FSF Accelerator Grant proporciona las relaciones, conexiones, consejos y reconocimiento que son críticos para el éxito de cualquier marca “, explica Turner. “Tener esta línea vital de apoyo es lo que hace que esta concesión sea un honor invaluable”.

 

Avanzando la moda con progreso continuo

 

En este momento, SAP tiene un compromiso de tres años para financiar la subvención aceleradora. Pero, lo que es más importante, la compañía está suministrando y participando activamente en eventos para ayudar a los académicos y ganadores de aceleradores a dar vida a sus ideas innovadoras con el apoyo adecuado.

 

Con el 80% del comercio mundial a través de sistemas SAP, es fundamental que las nuevas empresas no solo entiendan el valor de la tecnología, sino que también optimicen su negocio al adoptarla. Por esta razón, SAP participa en varios eventos durante todo el año para apoyar a los académicos y ex alumnos de la FSF.

 

“Al apoyar e interactuar con este brillante grupo de talentos, no solo estamos habilitando sus negocios y habilidades en la industria”, concluye Barber. “Los estamos ayudando a administrar sus negocios de manera racional, para que puedan impulsar el futuro de la industria”.

 

 

Matt Laukaitis es Vicepresidente Senior y Gerente General de North America Consumer Industries en SAP. Es responsable de la estrategia de la división, las operaciones comerciales y el desempeño de ventas en toda la región.