logo

Conozca Más...

Nuestro equipo conformado por consultores, directores y socios que cuentan con más de 25 años de experiencia con proyectos logísticos exitosos, logrando grandes beneficios y eficiencias a nuestros clientes.
contacto@celeritech.biz
(55) 6842.0116

(55) 6842.0116

Cómo optimizar los ingresos por arrendamiento a través de la plataforma tecnológica de SAP

Celeritech > Business Intelligence  > Cómo optimizar los ingresos por arrendamiento a través de la plataforma tecnológica de SAP

Cómo optimizar los ingresos por arrendamiento a través de la plataforma tecnológica de SAP

El control administrativo es de vital importancia para llevar una óptima recaudación de los ingresos por arrendamiento ya sea de centros y plazas comerciales, edificio de oficinas, naves industriales, incluso por los espacios publicitarios, para clientes de los locales o clientes ocasionales. Y así poder tomar decisiones estratégicas para el crecimiento de tu negocio.

 

Cada mes, las empresas de gestión inmobiliaria pierden ingresos significativos por un mal control de los contratos, por desconocer los vencimientos de los mismos, por una inadecuada integración con el área de cuentas por cobrar o por omitir conceptos a cobrar mes a mes.

 

A través de las soluciones de SAP para el sector inmobiliario, es posible controlar estos ingresos por medio de estructuras de cada unidad económica, donde se puede tener un a perspectiva de los ingresos planeados ya por una sociedad financiera, por edificio, niveles estructurales y llegar al nivel del local o espacio a arrendar, y así conocer a detalle cuántos locales están arrendados, cuantos disponibles, que metraje se tiene por cada centro comercial y cuántos para cada local. Categorizar los usos o giros de cada local, y las condiciones específicas de arrendamiento y uso de cada uno. 

 

La gestión de los contratos por categoría o giro, pudieran ser por arrendamiento comercial, contratos publicitarios, contratos de oficinas etc.. En cada tipo de contrato es posible tener los principales conceptos de cobro por rentas, mantenimiento, servicios especiales, o en su defecto manejar descuentos por pronto pago, o por algún otro concepto, ya sea por cuotas fijas mensuales o un porcentaje en base a múltiples conceptos.

 

En cada contrato es posible visualizar los flujos financieros durante la vida de cada uno, y si fuera el caso, es posible gestionar prórrogas, así como alertar a la organización sobre el vencimiento o cambio de económicos que afecten las condiciones de contratación. 

 

También se podría ajustar los conceptos con base en índices inflacionarios y que al mismo tiempo que se genere un movimiento en los contratos se vea reflejado en el área de contabilidad para poder activar la cobranza de forma oportuna. 

 

En Celeritech tenemos amplia experiencia en el sector inmobiliario y podemos apoyarle a definir la estrategia tecnológica correcta para optimizar sus ingresos por arrendamientos. 

 

¡Contáctenos y le asesoraremos!