
Aplicaciones de Machine Learning para empresas inteligentes
La competencia que existe actualmente entre empresas es feroz. ¿Cuándo podríamos haber imaginado que gigantes como Blockbuster o Research In Motion; la mente creadora de Blackberry, en algún momento perderían la batalla y se declararían en quiebra?. Es por ello que frases como “Renovarse o Morir” o “Valor Agregado” forman parte del vocabulario de empresas que buscan diferenciarse y ofrecer algo innovador a sus clientes.
En la actualidad se cuenta con diversas herramientas tecnológicas que permiten a las organizaciones de cualquier industria, mantenerse vigentes. Un ejemplo de ello es Machine Learning, que permite delegar a funciones computacionales, tareas que tradicionalmente han sido llevadas a cabo manualmente por empleados, donde la máquina va adoptando los criterios que normalmente utiliza un funcionario de la empresa hasta el punto de igualar su criterio y entonces generar la posibilidad de liberar el tiempo del empleado para enfocarse en tareas que generen un mayor valor agregado a su organización.
Y no solo para aplicar criterios, también a partir del procesamiento de datos es posible generar predicciones sobre el comportamiento ya sea de proveedores o de clientes. Estas predicciones son analizadas por personas para llevar a cabo acciones que a su vez generan nueva información para generar mejores predicciones.
La inteligencia artificial no solo es para videojuegos o teléfonos inteligentes. La inteligencia artificial es cada vez más utilizada por empresas. De acuerdo a una encuesta realizada por SAP, el 48% de las organizaciones que implementan tecnologías de Machine Learning, ven un incremento importante en su rentabilidad.
Dentro de Machine Learning existen diferentes soluciones que permiten lograr diferentes objetivos:
- Integración de procesos robóticos con inteligencia artificial de voz para reducir actividades manuales.
- Mejorar experiencias de empleados y clientes al utilizar Inteligencia Artificial por voz ya que permite entrenar, construir, conectar y monitorear bots de conversación para humanizar la experiencia a través de la voz o texto.
- Escalar la inteligencia artificial de la empresa al conectar los datos que se necesitan sin importar su ubicación para lograr la administración de la información de nueva generación.
- Automatizar el trabajo pesado de procesos de conciliación de facturas.
- Acelerar el servicio al cliente con un servicio de Ticket Inteligente para lograr procesos más eficientes de publicaciones en redes sociales, correos electrónicos y otros canales al determinar clasificaciones y respuestas.
- Anticipar el comportamiento de los clientes como cancelaciones o renovaciones a través de datos transacciones y puntos de interacción digital.
- Escalar capacidades de Machine Learning en la organización para predecir comportamientos e implementar procesos y aplicaciones.
En Celeritech podemos apoyarle a identificar aquellas funciones de Machine Learning que mayor valor agregan a su organización.