logo

Conozca Más...

Nuestro equipo conformado por consultores, directores y socios que cuentan con más de 25 años de experiencia con proyectos logísticos exitosos, logrando grandes beneficios y eficiencias a nuestros clientes.
contacto@celeritech.biz
(55) 6842.0116

(55) 6842.0116

Aplicaciones de Machine Learning para empresas inteligentes

Celeritech > Business Intelligence  > Aplicaciones de Machine Learning para empresas inteligentes

Aplicaciones de Machine Learning para empresas inteligentes

La competencia que existe actualmente entre empresas es feroz. ¿Cuándo podríamos haber imaginado que gigantes como Blockbuster o Research In Motion; la mente creadora de Blackberry, en algún momento perderían la batalla y se declararían en quiebra?. Es por ello que frases como “Renovarse o Morir” o “Valor Agregado” forman parte del vocabulario de empresas que buscan diferenciarse y ofrecer algo innovador a sus clientes.

 

En la actualidad se cuenta con diversas herramientas tecnológicas que permiten a las organizaciones de cualquier industria, mantenerse vigentes. Un ejemplo de ello es Machine Learning, que permite delegar a funciones computacionales, tareas que tradicionalmente han sido llevadas a cabo manualmente por empleados, donde la máquina va adoptando los criterios que normalmente utiliza un funcionario de la empresa hasta el punto de igualar su criterio y entonces generar la posibilidad de liberar el tiempo del empleado para enfocarse en tareas que generen un mayor valor agregado a su organización.

 

Y no solo para aplicar criterios, también a partir del procesamiento de datos es posible generar predicciones sobre el comportamiento ya sea de proveedores o de clientes. Estas predicciones son analizadas por personas para llevar a cabo acciones que a su vez generan nueva información para generar mejores predicciones.

 

La inteligencia artificial no solo es para videojuegos o teléfonos inteligentes. La inteligencia artificial es cada vez más utilizada por empresas. De acuerdo a una encuesta realizada por SAP, el 48% de las organizaciones que implementan tecnologías de Machine Learning, ven un incremento importante en su rentabilidad.

 

 

Dentro de Machine Learning existen diferentes soluciones que permiten lograr diferentes objetivos:

 

  • Integración de procesos robóticos con inteligencia artificial de voz para reducir actividades manuales.
  • Mejorar experiencias de empleados y clientes al utilizar Inteligencia Artificial por voz ya que permite entrenar, construir, conectar y monitorear bots de conversación para humanizar la experiencia a través de la voz o texto.
  • Escalar la inteligencia artificial de la empresa al conectar los datos que se necesitan sin importar su ubicación para lograr la administración de la información de nueva generación.
  • Automatizar el trabajo pesado de procesos de conciliación de facturas.
  • Acelerar el servicio al cliente con un servicio de Ticket Inteligente para lograr procesos más eficientes de publicaciones en redes sociales, correos electrónicos y otros canales al determinar clasificaciones y respuestas.
  • Anticipar el comportamiento de los clientes como cancelaciones o renovaciones a través de datos transacciones y puntos de interacción digital.
  • Escalar capacidades de Machine Learning en la organización para predecir comportamientos e implementar procesos y aplicaciones.

 

 

En Celeritech podemos apoyarle a identificar aquellas funciones de Machine Learning que mayor valor agregan a su organización.

 

¡Contáctenos!