logo

Conozca Más...

Nuestro equipo conformado por consultores, directores y socios que cuentan con más de 25 años de experiencia con proyectos logísticos exitosos, logrando grandes beneficios y eficiencias a nuestros clientes.
contacto@celeritech.biz
(55) 6842.0116

(55) 6842.0116

Administración del gasto en empresas inteligentes

Celeritech > Business Intelligence  > Administración del gasto en empresas inteligentes

Administración del gasto en empresas inteligentes

En la actualidad, la mayoría de las empresas utilizan sistemas de administración de gastos que no son del todo funcionales ya que generan barreras entre departamentos y evitan que las personas trabajen en equipo, perdiendo oportunidades importantes de lograr mayores descuentos de proveedores por compras consolidadas o previamente negociadas, o incluso, gastos adicionales relacionados por la falta de coordinación entre quienes requieren el producto o servicio, el departamento de compras y el proveedor.

 

La administración inteligente del gasto es una estrategia diseñada para eliminar esas barreras y dar visibilidad y control sobre cada una de las áreas de los gastos de la organización.

 

Cuando se integra un sistema de control inteligente del gasto, se puede tener una visibilidad de gastos directos e indirectos y permite implementar una política comprensible para la organización, así como una administración adecuada de proveedores. Para lograr dicha estrategia, líderes en finanzas, cadena de suministro, compras e IT; deben trabajar juntos para detectar costos y oportunidades ocultas.

 

Tomar las riendas del gasto implica buscar maneras de moverse más allá de métricas tradicionales y debe implicar los siguientes aspectos:

 

  • Direccionar los gastos y administrar prioridades.
  • Estar al corriente de regulaciones y requerimientos fiscales.
  • Administrar el gasto incluso cuando se va descentralizando.
  • Calificar proveedores y reducir riesgos.
  • Controlar los tipos de gasto.
  • Tomar decisiones de compra de manera más rápida y eficiente.
  • Mantener continuidad en múltiples cadenas de suministro.
  • Tener productos en tiempo y forma.
  • Fortalecer la colaboración con proveedores.

 

Una solución de administración de gasto inteligente conecta datos de gastos a través de las diferentes categorías arrojando una vista integral del todo. Para implementar medidas de gastos y mantener el control, es necesario capturar canales internos y externos para centralizarlos, generando una mejor visibilidad de la organización. Para ello, es importante crear redes y ecosistemas con proveedores que solo un sistema inteligente puede proveer.

 

SAP ofrece diferentes soluciones que ayudan a dar visibilidad en la empresa en todos los rubros de gastos de la misma:

 

  • SAP Ariba es la solución líder en administración del gasto de directos e indirectos. Opera en más de 3.6 millones de negocios en más de 190 países. SAP Ariba reduce en promedio el 60% de los costos de operación gracias a transacciones más rápidas, mayor eficiencia y mejor toma de decisiones. En la actualidad, $2.6 millones de dólares se pagan a través de SAP Ariba para todas las industrias.

 

  • SAP Concur administra el gasto de viajes empresariales y permite presentar y aprobar gastos desde cualquier parte, hacer reservaciones y generar facturas.

 

  • SAP Fieldglass es un sistema en la nube que permite administrar proveedores de servicios como empleados temporales, empleados freelance, contratistas, entre otros.

 

En Celeritech México, te ayudamos a encontrar la combinación de soluciones a la medida de tu empresa.

Contacta a un asesor para obtener más información.